INTERESANTE ACTIVIDAD EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERIA DE VALLADOLID. «Desde el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, queremos invitaros a la celebración de una jornada técnica que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre, entre las 9:30h y las 16:30h en el salón de actos de nuestro centro, en la que se van a presentar los resultados finales del proyecto “European Digital Treasures: Management of centennial archives in the 21st century (Tesoros Digitales Europeos: Gestión de archivos centenarios en el siglo XXI)”.

«Este proyecto, de carácter cuatrienal y cofinanciado por el programa “Europa Creativa” de la Comisión Europea, finaliza el próximo mes enero del año 2023 y aborda algunos de los nuevos desafíos a los que se enfrentan los Archivos en Europa. Ha sido liderado por la Subdirección General de los Archivos Estatales de España, con el partenariado de diversos socios europeos como los Archivos Nacionales de Hungría, Noruega, Portugal y Malta, así como el International Centre for Archival Research (ICARUS) y la Munster Technological University de Cork (Irlanda).

A esta jornada, cuyas sesiones serán íntegramente en inglés, acudirán representantes internacionales de los distintos socios del proyecto e instituciones archivísticas europeas e internacionales como la Comisión Europea o el International Council on Archives (ICA).

Adjuntamos el programa completo del evento. Para poder asistir, es necesario registrarse a través del siguiente link https://forms.gle/g5Mek74PmgHGtDgw8 (también aparece en el programa adjunto).»

Cordialmente,

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

C/Chancillería 4. 47003-Valladolid. archv@cultura.gob.es

Ministerio de Cultura y Deporte. Gobierno de España 

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/acv/portada.html