Visita a la Casa Museo de Colón-Valladolid

El dia 26 de octubre de 2022 hemos visita la casa Museo de Colón.

«El museo reconstruye con sus objetos el ambiente del Siglo de Oro español sin olvidar los motivos coloniales y prehispánicos, entre los que destaca una colección de cerámicas de distintas culturas indígenas, maquetas de navíos, libros e instrumentos de navegación. Entre las piezas artísticas más destacadas pueden citarse una gran sarga con la representación del Calvario, original de Luis de Villoldo, una copia del denominado lienzo de Tlaxcala, junto con varias pinturas de autores mexicanos. Se guarda también en el museo un boceto parcial del monumento que la República de Panamá encargó a Mariano Benlliure en 1929 para ensalzar la figura de Simón Bolívar.»

Casa Museo de Colón (Valladolid) – Wikipedia, la enciclopedia libre

Fotos de la Visita

26 de octubre de 2022
26 de octubre de 2022

Formando parte del Grupo se encontraba María Mansilla Delgado, quien tras la visita nos ha realizado la siguiente reflexión:

«Recuerdo que mi primera visita a la Casa Colón fue hace varias décadas y entonces se limitaba a reproducir la casa con sus respectivas estancias. En la actualidad, la visita es más completa, es una experiencia muy enriquecedora, pues permite interactuar y sentirte como parte del entorno. El conjunto del decorado, los documentos y los testimonios, acompañados de las explicaciones ilustrativas de la guía, permiten conocer los viajes que Colon efectúo. El recorrido que comprende cuatro plantas simula el interior de una carabela, ello se puede apreciar en el ambiente un tanto misterioso, en el vestíbulo caracterizado por una reproducción de los mástiles y las velas de un barco, así como en el material audiovisual, que permite situarse en la «piel» de Colón.»