VII edición del ciclo de Conferencias Días de Otoño, Tardes de Archivo

«Durante este mes de octubre tendrá lugar en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid la VII edición del ciclo de Conferencias Días de Otoño, Tardes de Archivo, organizado por la Cátedra Simón Ruiz y el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, que este año llevará por título “Crédito y hombres de finanzas en la España preindustrial”.

El evento se celebrará en el Salón de Actos del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid los jueves 6, 13 y 20 de octubre de 2022 a las 19:30 horas, con la siguiente programación:

-Día 6 de octubre de 2022, 19:30 h. Rafael Torres Sánchez (Universidad de Navarra) “Financieros y empresarios. La gestión del riesgo en los grandes hombres de negocios del siglo XVIII”.

-Día 13 de octubre de 2022, 19:30 h. David Igual Luis (Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete) “Financieros del siglo XV en los reinos hispánicos”.

-Día 20 de octubre de 2022, 19:30 h. Carlos J. de Carlos Morales (Universidad Autónoma de Madrid) “El crédito de los hombres de negocios y las crisis financieras de los Austrias (1557-1647)”.

Las conferencias también serán retransmitidas en directo por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del siguiente enlace: Ministerio de Cultura y Deporte – YouTube

También se puede consultar la web del archivo, en la siguiente dirección: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/acv/actividades/eventos/ciclo-otono-2022.html»

Informacion ofrecida por el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

C/Chancillería 4. 47003-Valladolid. archv@cultura.gob.es Tlf: 983 998 657