El día 9 de junio, es el día internacional de los Archivos.

Desde el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, nos remiten el programa de actividades que han diseñado para que nos sumemos a la celebración del Día Internacional de los Archivos 2022 (9 de junio).

9 DE JUNIO – DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2022

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN

  • Inauguración de la exposición “Mercado y conflicto. Mercaderes extranjeros ante la Chancillería de Valladolid”, organizada por el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid y comisariada por D. Carvajal de la Vega, M. Herrero Jiménez, F.J. Molina de la Fuente e I. Ruiz Albi, profesores de la Universidad de Valladolid. 12:30 horas. Aforo limitado. Se ruega confirmación.
  • También se publicará la versión virtualde la exposición en nuestra web, con información ampliada sobre los documentos expuestos.

Exposiciones – Archivo de la Real Chancillería de Valladolid | Ministerio de Cultura y Deporte

VISITAS GUIADAS

  • Visitas guiadas a la exposición, de la mano de los comisarios de la muestra.

Horario de visitas: 17:00 h y 18:30 h

Grupos de 30 personas máx.

  • Visitas guiadas para conocer el laboratorio de restauración del archivo, a cargo de los restauradores del centro. En estas visitas se mostrará en qué consiste el proceso de restauración de los documentos.

Horario de visitas: 11:00 h, 16:30 h y 18:00

Grupos de 15 personas máx.

Reservas

Tanto las visitas guiadas a la exposición como las visitas al laboratorio de restauración requieren de reserva previa, que podrá realizarse hasta el 8 de junio por los siguientes medios:

Tlf: 983 254746

visitas.chancilleria@cultura.gob.es

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

C/ Chancillería, 4   –   47071 Valladolid

Tlf. +34 983 254 746