EL DIA 27 DE MAYO HEMOS VISITADO LA SEDE DE LA RADIO TELEVISION DE CASTILLA Y LEON

Radio Televisi贸n de Castilla y Le贸n – Wikipedia, la enciclopedia libre

Radio Televisi贸n de Castilla y Le贸n (RTVCYL) 鈥攃uyo nombre mercantil es Radio Televisi贸n de Castilla y Le贸n, S. A.鈥 es una empresa privada adjudicataria de la 煤nica licencia de emisi贸n de la TDT de 谩mbito auton贸mico en Castilla y Le贸n.

El ente dispone de dos canales de televisi贸nLa 7, con una programaci贸n com煤n para toda la comunidad aut贸noma las 24 horas del d铆a, y La 8, canal con desconexiones territoriales, especializado en cada provincia. Tambi茅n posee dos frecuencias de radio en las que emiten las emisoras Castilla y Le贸n esRadio y Vive! Radio.

Su funcionamiento comenz贸 el 23 de enero de 2009. Debido a su car谩cter privado, no pertenece a la FORTA. Como 煤nica televisi贸n regional de Castilla y Le贸n, est谩 obligada por ley a emitir eventos de inter茅s regional que no tengan cabida en las cadenas de televisi贸n nacionales, recibiendo por ello subvenciones del gobierno auton贸mico. Desde 2001 esta labor de servicio p煤blico la ven铆a desarrollando Televisi贸n de Castilla y Le贸n, y m谩s antiguamente, el centro territorial de TVE en Valladolid.

El ente ha establecido sus principales centros de trabajo en Valladolid, donde cuenta con dos sedes principales, una de ella destinada a los servicios informativos y otra al 谩rea de producci贸n propia.

Dispone adem谩s de diez centros de producci贸n territorial en las nueve capitales de provincia de la comunidad aut贸noma 鈥脕vilaBurgosLe贸nPalenciaSalamancaSegoviaSoriaValladolid y Zamora鈥, en la comarca de El Bierzo y de una delegaci贸n en Madrid.禄鈥

27 DE MAYO DE 2022