Radio Televisión de Castilla y León – Wikipedia, la enciclopedia libre
«Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL) —cuyo nombre mercantil es Radio Televisión de Castilla y León, S. A.— es una empresa privada adjudicataria de la única licencia de emisión de la TDT de ámbito autonómico en Castilla y León.
El ente dispone de dos canales de televisión: La 7, con una programación común para toda la comunidad autónoma las 24 horas del día, y La 8, canal con desconexiones territoriales, especializado en cada provincia. También posee dos frecuencias de radio en las que emiten las emisoras Castilla y León esRadio y Vive! Radio.
Su funcionamiento comenzó el 23 de enero de 2009. Debido a su carácter privado, no pertenece a la FORTA. Como única televisión regional de Castilla y León, está obligada por ley a emitir eventos de interés regional que no tengan cabida en las cadenas de televisión nacionales, recibiendo por ello subvenciones del gobierno autonómico. Desde 2001 esta labor de servicio público la venía desarrollando Televisión de Castilla y León, y más antiguamente, el centro territorial de TVE en Valladolid.
El ente ha establecido sus principales centros de trabajo en Valladolid, donde cuenta con dos sedes principales, una de ella destinada a los servicios informativos y otra al área de producción propia.
Dispone además de diez centros de producción territorial en las nueve capitales de provincia de la comunidad autónoma —Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora—, en la comarca de El Bierzo y de una delegación en Madrid.»




