Exposición: Encuentros con «Abdu-Bahá».

Desde el Grupo de Clase una compañera nos recomienda esta exposición de pinturas de TERESA BLANCO DEL PIÑAL. Está hasta el día 31 de marzo (10-14 horas y de 17-19 horas), en el Centro Municipal de la Igualdad (Calle Antonio Royo Villanova, s/n, detrás de Cruz Roja de Huerta del Rey).

Esta es su Pagina WEB http://www.teresablanco.es/

Biografía

Teresa Blanco

«Asiste en su juventud a los talleres de Waldo Aguiar en Madrid y Francisco Díez en Santander.
Sus primeros pasos en el Arte, se desarrollan en el mundo del retrato en el que destaca durante varios años, pintando y exponiendo a la sociedad de Santander, Palencia, Salamanca, Valladolid, Madrid, etc., hasta el año 1981 en el que comienza la carrera de Bellas Artes, terminándola en el año 1986, hecho que la hace cambiar radicalmente de trayectoria artística.
En esta época toma contacto con la escultura, realizando en el año 1983 una exposición con obras realizadas en gres y piedra artificial.
Colabora en el Concurso Internacional de Piano Paloma O`Shea, realizando un retrato al ganador, desde el comienzo del Concurso.
Tiene obra en el Parlamento de Cantabria y en el Museo de Bellas Artes de Cantabria y en colecciones particulares en Francia, Inglaterra, Holanda, Rusia, China, Chile, E.E.U.U., Canadá, Israel y España.
Mencionada en el Diccionario de Pintores Españoles Contemporáneos de la Revista Época (enero 1997) y en el Anuario de Arte editado por Revis-Art de Barcelona (Canart 97-98).
En 1992 es becada por la Diputación de Cantabria para exponer en Alemania. Expone en Fraüen Museum de Bonn (Alemania). En 1994 es invitada a la Residencia y al Atelière del Ludwig Forum de Aquisgran (Aachen – Alemania) donde realiza una exposición con el trabajo de ese verano.
Obra en la Galería Rizvan de Toronto con la que expone en colectivas en Nueva York y en Canada.

Filosofía del trabajo

“Intento trasmitir, a través de mi obra, el sentimiento que anima e inspira mi trabajo, la búsqueda del conocimiento y la luz. Compartir con las personas que conectan conmigo, esa porción nueva de luz que nos ha sido dada, esa fuente de vida que siento la necesidad de comunicar a través de mi pintura y de mi escultura”