Aqui teneis las fotos de la Charla Profesional Intergeneracional sobre La logistica en el siglo XXI, impartida por Miguel Hernández.

23 de marzo de 2022

La alumna Stephani Samaniego Montes, de 2 curso del Grado de Educación Socia, nos presenta una reflexión sobre la Charla Profesional Intergeneracional:

«El pasado 23 de marzo de 2022, tuvimos el placer de presenciar la 3ª Charla Profesional -Intergeneracional en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.

En esta ocasión, nos acompañó en la mesa D. Miguel Hernández, el cual nos deleitó con su trayectoria profesional en logística, Dª Margarita Nieto Bedoya, Coordinadora de la Sección de Valladolid – Uva y Dª Yoana Alonso Rojo, alumna de 2º de Educación Social.

D. Miguel Hernández nos habló sobre las diferencias que existen en la logística entre el S. XX y el S. XXI. La logística, en el siglo pasado, tuvo que enfrentarse a numerosos retos, como fueron el cambio a las nuevas tecnologías en los años 70, el cambio de moneda, el trabajo en departamentos cerrados, dónde era complicado trabajar en los defectos ya que solo se decía lo bueno y se ocultaba lo malo, dónde las horas de transporte se excedían a las permitidas y dónde había numerosos accidentes por la falta de EPIs en las empresas.

Además, aunque él considera que es fundamental trabajar en equipo (interdisciplinar), nos comentó que antes no era tan común, que los conocimientos sí que se pasaban de generación en generación, pero no trabajan tanto de forma coordinada y conjunta.

D. Miguel afirmó que el transporte y la logística han mejorado mucho a lo largo de los años, pero que aún quedan muchas cosas por mejorar y cambiar. Debemos tener muy presentes los objetivos de la Agenda 2030 y velar por su cumplimiento.

El mundo y la sociedad no puede avanzar sin logística, pero el futuro de la logística tampoco se escapa de renovarse y adaptarse a los cambios económicos, culturales y sociales, así como a la digitalización.»

Stephani Samaniego Montes, alumna de 2 curso del Grado de Educación Social